Tuesday, March 6, 2012

La cinta 'Cellmates' se lanza en DVD al nivel nacional; entrevista con Héctor Jiménez


La cinta 'Cellmates', conocida anteriormente como 'White Knight', estará al alcance de millones de hogares a partir de Marzo cuando estará disponible en DVD. La comedia, producida por la productora mexicana, Producciones a Ciegas, en conjunto con su director y guionista Jesse Baget, cuenta con las actuaciones de Tom Sizemore, Kevin Farley, Stacy Keach y los mexicanos Héctor Jiménez (Nacho Libre) y Olga Segura (El Encanto del Águila/serie Televisa).

La película, ha obtenido grandes logros como su invitación al cuarto festival de cine español en México, ademas ha obtenido reconocimiento en cerca de 20 festivales al nivel internacional.

'Cellmates' cuenta una historia en donde se reflejan las posiciones racistas de algunos estadounidenses frente a la inmigración mexicana, pero lo hace con un toque bastante divertido. Durante la entrevista telefónica desde México, Héctor Jiménez contó “Es una comedia negra, pero también romántica”.

Emilio, un inmigrante mexicano interpretado por Héctor Jiménez, es elegido por el Alcaide Merville (Stacy Keach) como el nuevo compañero de celda de Leroy Lowe (Tom Sizemore- Saving Private Ryan), un miembro del Ku Klux Klan que es sentenciado a tres años de ardua labor en una granja en prisión. Esta dura prueba de vivir encerrado con el particular Emilio, su "enemigo", le cambiará muchos de sus pensamientos y hasta sus sentimientos al darse cuenta que empieza a surgir un amor por Madalena (Olga Segura) otra mexicana a cargo de la limpieza de la cárcel. Segura obtubo el único papel femenino en la cinta y aunque habla poco en la película, con sus ojos y acciones dice mucho.

De su experencia en la película, Jiménez dijo “Fue muy divertida y fue increíble al trabajar con Sizemore, actor estadounidense de gran trayectoria en el cine”. Al pedirle que hablara sobre lo mejor de su participación, contó “el director y el guión. Fue muy buena la dirección dentro de la película. Es un buen filme sobre el racismo. Vale la pena verla; se van a diverter mucho”.

Ambos actores, que también son socios con Juan Carlos Segura – hermano de Olga - en la productora mexicana, Producciones a Ciegas, tienen varios proyectos en puerta. Después de estrenar 'Cellmates', en el 2012 esperan estrenar las cintas Luna Escondida (Hidden Moon) con Wes Bentley y Ana Serradilla y 'Todo Un Hombre', protagonizada por Aaron Díaz, con Jiménez. Olga actua en ambos obras. Son co-productores de ‘El mar muerto,’ filmado en Mexico con el actor Joaquin Cosio como protagonista.

Héctor Jiménez estará estrenando este año la película 'Suave Patria' con Omar Chaparro y Héctor Suárez, y una serie de televisión en México titulada "El Albergue", comedia acerca de una familia disfuncional que estará pronto al aire por Cadena Tres. Cuenta Jiménez, “Soy cantante en esta familia de artistas, que incluye Héctor Suárez y Maria Rojo”.

No comments:

Post a Comment