Friday, January 6, 2012

'Beauty and the Beast' regresa a la gran pantalla en Disney Digital 3D™ con estreno el 13 de enero de 2012

El corto de 'Tangled Ever After' se proyectara antes del largometraje 'Beauty and the Beast 3D'con estreno el 13 de enero.



La mágica historia de Walt Disney Animation Studios, 'Beauty and the Beast' regresa a la gran pantalla en Disney Digital 3D™, presentando este clásico de Disney a toda una nueva generación en impactante 3D. La película captura el fantástico viaje de Belle (voz de Paige O’Hara), una hermosa e inteligente joven que ha sido tomada prisionera por una horrible bestia (voz de Robby Benson) en su castillo. A pesar de su situación precaria, Belle se hace amiga de los sirvientes encantados del castillo – una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros – y finalmente aprende a ver detrás del exterior de la bestia para descubrir al príncipe que se esconde en su interior.
Con música inolvidable de Howard Ashman y Alan Menken, y un elenco vocal enormemente talentoso, 'Beauty and the Beast' fue la primera película animada en recibir una nominación a la Mejor Película de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Notas:
· La película obtuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia, ganando los Oscars® a la Mejor Canción, por los reconocidos Alan Menken y Howard Ashman, y a la Mejor Música Original (Menken).
· 'Beauty and the Beast' fue la primera película animada en superar los $100 millones en su estreno inicial.
· Alan Menken fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 15 veces con siete victorias.Antes de fallecer en 1991, Howard Ashman recibió seis nominaciones a los Oscar® con dos victorias.
· A tres años del estreno de la película, “Beauty and the Beast” llegó a Broadway. El musical se estrenó en el Palace Theater y se presentó en Nueva York durante 5.464 representaciones entre 1994 y 2007, convirtiéndose en la octava producción de mayor duración en lahistoria. Ha sido representada en 13 países y 115 ciudades encantando al público en todo el mundo.
Género: Animación
Clasificación: G
Fecha de estreno:13 de enero de 2012

No comments:

Post a Comment