Monday, June 4, 2012

MARVEL STUDIOS COMIENZA EL RODAJE DE LA TERCERA ENTREGA DE LA EXITOSA FRANQUICIA “IRON MAN”


 “Iron Man 3” de Marvel comenzará a filmarse con fecha de estreno programada para el 3 de mayo de 2013

Siguiendo los pasos del lanzamiento que batió récords de “Marvel’s The Avengers” de Marvel Studios, el rodaje de la esperada “Iron Man 3”, dirigida por Shane Black, ha comenzado en Wilmington, Carolina del Norte. El calendario de rodaje también incluye locaciones en Raleigh/Durham, Carolina del Norte, Miami, Florida, y China.

Basada en la popular serie de historietas de Marvel, publicadas por primera vez en 1963, “Iron Man 3” cuenta con el regreso de Robert Downey Jr. (“Iron Man”, “Marvel’s The Avengers”), como el icónico superhéroe Tony Stark/Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow (“Iron Man”, “Iron Man 2”) como Pepper Potts, Don Cheadle (“Iron Man 2”) como James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau (“Iron Man”, “Iron Man 2”) como Happy Hogan. Con fecha de estreno en Estados Unidos para el 3 de mayo de 2013, “Iron Man 3” de Marvel será la segunda película que será totalmente propiedad de, vendida y distribuida por Disney, que adquirió Marvel en 2009.

“Iron Man 3” continúa las épicas aventuras cinematográficas del multimillonario inventor y superhéroe favorito de todo el mundo, Tony Stark, alias “Iron Man”. El presidente de Marvel Studios Kevin Feige produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto incluyen a Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.

El equipo creativo de producción de la película incluye al director de fotografía dos veces ganador del Premio de la Academia John Toll, ASC (“Braveheart”, “Legends of the Fall”), el director de arte Bill Brzeski (“The Hangover”, “Due Date”), a los editores Jeffrey Ford, A.C.E. (“Marvel’s The Avengers”, “Captain America: The First Avenger”) y Peter S. Elliot (“Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer”), y a la diseñadora de vestuario Louise Frogley (“Quantum of Solace”, “Contagion”).

Marvel Studios recientemente produjo la elogiada “Marvel’s The Avengers”, que marcó el récord en Estados Unidos de un fin de semana de estreno de tres días con una recaudación de $207.4 millones en la taquilla. La película, actualmente en salas, sigue batiendo récords en taquillas y es el lanzamiento de Walt Disney Studios con mayor recaudación a nivel mundial y nacional, así como la quinta película del estudio en recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Durante el verano de 2011, Marvel lanzó exitosamente dos nuevas franquicias con “Thor”, protagonizada por Chris Hemsworth, y “Captain America: The First Avenger”, con Chris Evans. Ambas películas se estrenaron ocupando el primer puesto en la taquilla y han recaudado combinadas más de $800 millones en todo el mundo. En 2010, “Iron Man 2”, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, ocupó el primer puesto en su primer fin de semana, con una recaudación a nivel nacional de $128.1 millones.

En el verano de 2008, Marvel produjo las exitosas películas de verano “Iron Man” y “The Incredible Hulk”. “Iron Man”, en la que Robert Downey Jr. se pone por primera vez la poderosa armadura del superhéroe y protagoniza junto a Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, se estrenó el 2 de mayo de 2008, y se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla. Ocupando el primer puesto durante dos semanas seguidas, la película recaudó más de $100 millones durante su fin de semana de estreno. El 13 de junio de 2008, Marvel lanzó “The Incredible Hulk”, que fue su segunda película en ocupar el primer puesto ese verano.

SOBRE MARVEL ENTERTAINMENT:

Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria propiedad en su totalidad de The Walt Disney Company, es una de las empresas de entretenimiento basado en personajes más prominentes del mundo, construida a partir de una cartera de más de 8000 personajes que han figurado en una variedad de medios a lo largo de setenta años. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en entretenimiento, licenciamiento y publicaciones. Para obtener más información, visite www.marvel.com.

##
Liz López


No comments:

Post a Comment